Mi presentación en las XIII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local

Recientemente, me invitaron a participar como ponente en las XIII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local que, cada año, organiza el Iltmo. Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria). Cuando me ofrecieron la posibilidad de participar, les recomendé, además, que invitaran a nuestra colega Jennifer Vela. A mi juicio, esta traductora, intérprete, directora de la empresa Subbabel y, sobre todo emprendedora, podría aportar un testimonio y una experiencia que, a buen seguro, serían muy provechosos para los participantes y asistentes a estas jornadas, dedicadas este año a la emprendeduría y la innovación. A los organizadores les pareció bien y decidieron invitarla también. No me equivoqué. Su aportación fue sumamente interesante y provechosa.

El día siguiente, el 30 de noviembre, era mi turno. Participé en una mesa redonda junto con tres chicas más que acaban de constituir diversas iniciativas emprendedoras: una agencia de asesoramiento de imagen personal, un vivero de plantas y cultivos ecológicos y una agencia de viajes culturales. Si bien ellas están empezando, en mi caso, yo ya tengo unos cuantos años de experiencia y, además, soy el único que trabaja casi exclusivamente a través de Internet.

A petición de algunos asistentes, he grabado en casa la misma presentación y la he subido para aquellos a los que pueda interesarles. Espero que, en la medida de las posibilidades, pueda ayudarles.

Saludos desde Canarias.

5 comentarios en “Mi presentación en las XIII Jornadas de Empleo y Desarrollo Local

  1. Tenesor, gracias por compartir tu experiencia. Me ha parecido genial cómo has enfocado la presentación.

    Que el nuevo año te cunda y logres hacer crecer tus proyectos 🙂

  2. Por fin, he podido escuchar tu presentación! Me ha parecido muy interesante y con qué madurez profesional hablas tú! Me va a ayudar mucho!Tengo mucho trabajo por delante pero ya estoy en ello! A tu vuelta, hablamos! Gracias!Un abrazo!

  3. Le he robado tiempo a mi sueño, porque me apetecía mucho ver ya tu presentación. Qué factura, qué elocuencia, qué coherencia…bravo, compañero. No nos hemos equivocado en nuestra intuición: tenemos mucho, muchísimo que compartir, puesto que suscribo tus impresiones al cien por cien. Me encantaría recomendarte algunas lecturas que han guiado mis últimos años de inquietud emprendedora. Enhorabuena por esta presentación, y por tu talento.

    PD: El “Never eat alone” de KEITH FERRAZI me lo compré en Nueva York y lo tengo esperándome en la cola de libros pendientes… 😉

Responder

